21.3 C
Honduras
domingo, marzo 3, 2024

El pueblo chileno se despide de Sebastián Piñera

Tras dos días de capilla ardiente en el ex Congreso en Santiago, los restos del ex presidente de Chile Sebastián Piñera serán enterrados este viernes.

En un emotivo funeral de Estado, que comenzó con una gran ovación, un largo aplauso de pie. Y con la entonación del himno nacional en la antigua sede del Parlamento. Gabriel Boric estuvo presente.

“Sebastián Piñera Echenique, un político que abrió camino a lo largo de toda su historia a una derecha liberal, democrática, abierta al diálogo”, dijo Boric en su discurso.

“Fue un hombre que siempre puso a Chile por delante, que nunca se dejó llevar por el fanatismo y el rencor. Todos los que estamos en política debiéramos tomar nota de estas virtudes”, afirmó el mandatario.

El ex mandatario falleció la tarde del martes en el sector de Lago Ranco, en la región de Los Ríos. Piloteaba su helicóptero, que cayó al espejo de agua. Con él iban otras tres personas que resultaron ilesas. Pero el empresario murió ahogado.

El presidente Gabriel Boric decretó duelo nacional de tres días y la realización de un funeral de Estado en honor a Piñera.

Desde la tarde del miércoles, los restos de Piñera han sido velados en la sede del Congreso Nacional en Santiago, a donde han llegado miles de personas, que han esperado varias horas para ver al ex mandatario y entregar sus condolencias a su familia.

Este viernes es la última jornada de los funerales de Estado, que comenzaron alrededor de las 9 de la mañana en el ex Congreso, para luego continuar en la Catedral de Santiago, donde se realizó una misa fúnebre.

Tras la entonación del himno, altas autoridades del país homenajearon al ex presidente.

Noticias InternacionalesEl pueblo chileno se despide de Sebastián Piñera
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad