28.9 C
Honduras
sábado, julio 18, 2026

«El problema es uno y es claro, no quieren verificación»: Cossette López

La consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, salió al paso ante las crecientes acusaciones y cuestionamientos sobre la legalidad y transparencia del proceso electoral hondureño.

Donde calificó de “falacia” las denuncias de fraude promovidas por ciertos sectores políticos.

“El problema es uno y es claro: NO quieren verificación”, declaró López de forma contundente a través de sus redes oficiales. La funcionaria negó que se esté repitiendo el escenario electoral de 2017, año en el que las elecciones presidenciales fueron duramente cuestionadas por presuntas irregularidades.

No se está repitiendo el proceso de 2017, y quien diga lo contrario MIENTE”, enfatizó.

En su mensaje, López pidió no dejarse llevar por «cortinas de humo» ni discursos que intentan imponer una narrativa de fraude.

Según explicó, es necesario entender con claridad qué decisiones ha tomado el órgano electoral y cuáles han sido rechazadas, para así desmontar lo que considera una campaña de desinformación.

“Vamos a dejarlo claro: ¿qué se aprobó? ¿qué se rechazó? Y por qué la narrativa del fraude es una FALACIA diseñada para encubrir intereses políticos mezquinos”, manifestó.

La presidenta del CNE acompañó sus declaraciones con dos esquemas gráficos explicativos, los cuales, según ella, permiten entender con sencillez lo que realmente está ocurriendo en el proceso electoral.

Invitación popular

Invitó a la ciudadanía a dedicar unos minutos a revisarlos para evitar caer en la manipulación de quienes —aseguró— “pretenden imponer su versión a punta de violencia y pataleo”.

López no mencionó directamente a ningún partido político, pero su mensaje ocurre en un contexto de tensión preelectoral, donde diversos actores han acusado al CNE de favorecer a ciertos sectores y de no garantizar transparencia en los comicios programados para el 30 de noviembre.

Lea también: Ingresos por remesas en Honduras se disparan a $5.800 millones

El llamado de la consejera presidenta fue claro: defender la institucionalidad y no ceder ante presiones que buscan sembrar duda sobre el proceso. “Basta de confusión”, remató.

Más Noticias de El País