24.6 C
Honduras
viernes, junio 21, 2024

El papa Francisco pide oraciones para Benedicto XVI que “está muy enfermo”

Benedicto XVI de 96 años, renunció al pontificado en febrero de 2013 y desde entonces vive en el convento Mater Ecclesiae.

Ciudad del Vaticano, 28 dic (EFE).- El papa Francisco pidió hoy “una oración especial” para el papa emérito Benedicto XVI al recordar que “está muy enfermo”, al final de la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI.

“Pido una oración especial para el papa Benedicto XVI que en el silencio esta sosteniendo la Iglesia y recordar que esta muy enfermo y pidiendo al Señor que lo consuele y lo apoye en que este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final”, dijo el papa Francisco.

Lea También: El papa Francisco descarta la ordenación de mujeres pero dice que merecen “más lugar”

El alemán Joseph Ratzinger, de 96 años, renunció al pontificado en febrero de 2013 y desde entonces vive en el convento Mater Ecclesiae en el interior de la Ciudad del Vaticano.

Su salud, debido a la edad, es muy frágil, pero su mente aún funciona muy bien como ha explicado en varias declaraciones su secretario personal Georg Gänswein.

Aunque las declaraciones de hoy del papa Francisco hacen pensar en un agravamiento de sus condiciones de salud.

Benedicto XVI

Benedicto XVI  de nombre secular Joseph Aloisius Ratzinger ha sido el 265.° papa de la Iglesia católica y séptimo soberano de la Ciudad del Vaticano. Resultó elegido el 19 de abril de 2005 tras el fallecimiento de Juan Pablo II, por los cardenales que votaron en el cónclave.

El 28 de febrero de 2013 renunció al papado asumiendo el título de papa emérito, con la intención de dedicarse a la oración y al retiro espiritual.

​ Su renuncia fue anunciada por él mismo días antes, el 11 de febrero, y es una decisión excepcional en la Historia de la Iglesia, ya que, si bien el sumo pontífice más próximo que renunció al papado fue Gregorio XII (1415), el precedente de Celestino V (1294) es el único del que puede asegurarse que fue de forma libre y voluntaria.

Noticias InternacionalesEl papa Francisco pide oraciones para Benedicto XVI que "está muy enfermo"

Hoy en Deportes