20.8 C
Honduras
viernes, junio 21, 2024

El oficialismo dice que son “chismes” las declaraciones de Fabio Lobo sobre Carlos Zelaya

Honduras. El oficialismo salió en defensa luego de que Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, vinculara al actual secretario del Congreso Nacional y cuñado de la presidenta Xiomara Castro, Carlos Zelaya, en actividades de narcotráfico.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Eliud Girón, calificó estas afirmaciones como un simple “chisme”.

Girón destacó que Fabio Lobo “admitió en sus declaraciones que solo le contaron la información”, subrayando la falta de evidencia directa.

A diferencia de otras situaciones en las que se menciona a políticos de diferentes partidos, el diputado insiste en considerarlo como “un rumor sin base sólida”.

Ante las acusaciones, Zelaya, utilizó las redes sociales para refutar las afirmaciones de Fabio Lobo.

Lea también: Mel Zelaya asegura que “nunca ha recibido dinero”, tras su mención en juicio contra JOH

En un mensaje publicado en la red social X, Carlos Zelaya aseguró que las declaraciones eran “totalmente falsas, de principio a fin”.

Asimismo, Girón señaló la investigación a la familia Zelaya y preguntó por qué no han sido llevados a juicio si son los más investigados del país.

Destacó que actualmente no hay ningún proceso legal contra miembros de la familia Zelaya, a diferencia de los acusadores.

En el contexto actual, el congresista resaltó que el único juicio en curso es contra el expresidente Juan Orlando Hernández.

Juicio de JOH en New YorkEl oficialismo dice que son "chismes" las declaraciones de Fabio Lobo sobre...

Hoy en Deportes