27 C
Honduras
lunes, febrero 26, 2024

El obispo Rolando Álvarez se negó a ser desterrado de Nicaragua

El obispo Álvarez ha sido la voz más crítica del catolicismo frente a las violaciones a los derechos humanos en Nicaragua.

“Que sean libres, yo pago la condena de ellos”: el obispo nicaragüense, Rolando Álvarez rechaza abordar el avión del destierro.

El Obispo, estuvo a punto de abordar el avión que trasladó a 222 presos políticos a Estados Unidos, Pero tras rechazar la medida de Daniel Ortega, lo trasladaron a la cárcel Modelo.

A partir de este 9 de febrero el obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, duerme en la cárcel La Modelo, ubicada a las afueras de Managua. Se trata de uno de los 12 centros penitenciarios a donde el gobierno de Daniel Ortega envía a los presos políticos.

Lea También: El obispo nicaragüense Rolando Álvarez es trasladado a cárcel de máxima seguridad

Al obispo Álvarez, la voz más crítica del catolicismo frente a las violaciones a los derechos humanos en Nicaragua. Lo apresaron en agosto de 2022 junto a seis religiosos y un laico cuando una tromba policial irrumpió de madrugada en la casa parroquial de Matagalpa.

La negativa fue considera por el mandatario Daniel Ortega como una muestra de soberbia, y pidió que se le encarcelara: “(El obispo Rolando Álvarez) ha mostrado comportamiento de soberbia de quien se considera el jefe de la iglesia de Nicaragua, el líder de la Iglesia latinoamericana”.

En consecuencia, lo llevaron a la cárcel La Modelo, en una decisión represiva “por no acatar lo que manda la ley”.

Así lo dijo el propio mandatario en una rueda de prensa transmitida a nivel nacional, en la que se refirió a los presos políticos como “terroristas”.

Se espera que en los próximos días se determine si Rolando Álvarez es culpable o no de los cargos que se le imputan.

Noticias InternacionalesEl obispo Rolando Álvarez se negó a ser desterrado de Nicaragua
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad