20.4 C
Honduras
domingo, abril 28, 2024

El obispo nicaragüense Rolando Álvarez es trasladado a cárcel de máxima seguridad

Managua. El obispo nicaragüense Rolando José Álvarez Lagos fue trasladado de su residencia al Sistema Penitenciario Nacional, conocido como la cárcel modelo de Nicaragua.

Así lo informó el presidente Ortega durante una cadena nacional de radio y televisión, en la que afirmó que el obispo Álvarez estaba incluido en la lista de prisioneros nicaragüenses que expulsaorn hacia EEUU.

Según Ortega, el jerarca fue trasladado por agentes policiales de su casa de habitación, en Managua, hacia la Fuerza Aérea para trasladarlo al país norteamericano.

El mandatario sandinista dijo que el obispo estaba haciendo fila, pero antes de subir las gradas del avión, comenzó a decir que no se subiría, porque “primero tendría que hablar con los obispos”.

Lea también: Nicaragua destierra hacia EEUU a 222 presos políticos

“No sé qué piensa este señor, que frente a una decisión del Estado nicaragüense, él dice que no acata, una resolución que lo está mandando a irse de país”, reprochó.

El otro prisionero que no se quiso montar al avión es Fanor Alejandro Ramos, de 50 años, porque además guarda prisión por almacenamiento de drogas.

“Seguramente tuvo temor que ya estando en los Estados Unidos, y con ese récord, lo investigaran y le encerraran en prisión allí”, dijo Ortega.

Primer obispo arrestado 

Ortega acusó a Álvarez de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas en perjuicio del Estado y la sociedad.

Por esa razón, enfrentará el juicio el 15 de febrero próximo.

El prelado es el primer obispo arrestado y acusado desde que Ortega retornó al poder en Nicaragua en 2007. EFE

Noticias InternacionalesEl obispo nicaragüense Rolando Álvarez es trasladado a cárcel de máxima seguridad

Hoy en Deportes