19.1 C
Honduras
jueves, mayo 30, 2024

El INP promueve la Expo-Feria “La Libertad”

El Instituto Nacional Penitenciario (INP) realiza este día la presentación de la Marca “La Libertad”, con productos elaborados por privados de libertad.

Este proyecto nace, con el objetivo de promover, desarrollar y posicionar en el mercado local e internacional los productos elaborados por los internos.

La actividad es la continuidad del programa de las tres R”s”, Rehabilitación, Reeducación y Reinserción de la población penitenciaria.

“La Libertad” es la primera marca penitenciaria en Honduras inscrita legalmente en el Instituto de la Propiedad.

Los privadas de libertad se han capacitado a través del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), la Secretaría de Educación, instituciones gubernamentales y no gubernamentales, organismos internacionales y organizaciones de Derechos Humanos.

En dichas capacitaciones van descubriendo habilidades y destrezas en la fabricación de productos de alta calidad.

De igual forma la enseñanza en áreas financieras para que en un futuro puedan emprender un negocio y reinsertarse a la sociedad.

Trabajo Interinstitucional

Como parte de las alianzas estratégicas que ha realizado el INP en beneficio de la población en Privación de Libertad, la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), apoya en la expo feria de los productos marca “La Libertad”, los cuales podrán adquirirse en el Salón Los Laureles, contiguo al Bazar del Sábado.

Portada IzquierdaEl INP promueve la Expo-Feria “La Libertad”

Hoy en Deportes