20.8 C
Honduras
domingo, junio 22, 2025

El influencer Shin Fujiyama completa su reto de correr desde San Pedro Sula hasta La Ceiba

La Ceiba. El influencer y activista japonés radicado en Honduras, Shin Fujiyama, culminó este viernes 23 de mayo su maratónica carrera desde San Pedro Sula hasta La Ceiba, un recorrido de más de 200 kilómetros con un propósito solidario.

El objetivo de Fujiyama era recaudar fondos para la construcción y reparación de escuelas en comunidades vulnerables del país.

El desafío inició el pasado lunes 19 de mayo en el parque central de San Pedro Sula, y durante cinco días Fujiyama recorrió carreteras, pueblos y ciudades con una meta clara: apoyar el acceso a la educación en La Ceiba y La Masica, en el departamento de Atlántida.

A su llegada, fue recibido con entusiasmo por cientos de ceibeños, quienes lo ovacionaron y celebraron su hazaña con un emotivo baño en el mar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shin Fujiyama (@shinfujiyama)

Entre quienes lo esperaban estaba también el popular tiktoker Supremo, quien se sumó al homenaje.

Fujiyama, conocido por su incansable labor social a través de la organización One Thousand Schools (anteriormente Students Helping Honduras), ha emprendido varios desafíos físicos para sensibilizar y movilizar apoyo hacia la educación.

En 2023, corrió 125 km desde la frontera con Guatemala hasta San Pedro Sula, y en 2024 recorrió 250 km, recaudando más de 6 millones de lempiras para una escuela experimental.

Lea también: Shin Fujiyama revela que teme por su vida, y publica cuentas del reto 3 mil kilómetros

Con su carisma, esfuerzo y compromiso, Shin Fujiyama se ha convertido en una figura emblemática en Honduras.

Su misión de construir mil escuelas continúa inspirando a miles de personas a creer que, con voluntad y solidaridad, se puede transformar el futuro de la niñez hondureña.

Más Noticias de El País