29.5 C
Honduras
sábado, agosto 1, 2026

El inesperado empate en los premios Oscar 2026 deja boquiabiertos a todos

Una de las sorpresas más comentadas de la 98.ª edición de los premios Oscar fue el inesperado empate en la categoría de “Mejor Cortometraje de Ficción”.

El presentador Kumail Nanjiani, visiblemente sorprendido, anunció la público que había dos ganadores…

Este hecho solo ha ocurrido siete veces en la historia de la Academia.

El inesperado empate en los premios Oscar 2026 deja boquiabiertos a todos

Créditos: CNN en español

El galardón ha sido compartido por los equipos de Two People Exchanging Saliva y The Singers, que subieron al escenario en turnos para recibir el reconocimiento.

Nanjiani anunció primero uno de los títulos y permitió el discurso de agradecimiento, reservando la sorpresa para el segundo grupo.

Así, mantuvo la expectación entre los presentes y reforzó lo inusual del desenlace.

El empate en esta categoría se suma a la lista de contadas ocasiones en que la Academia ha otorgado un premio conjunto.

El caso más recordado ocurrió en 1969, cuando Katharine Hepburn y Barbra Streisand compartieron el Oscar a “Mejor Actriz”.

Este año, esto tuvo lugar en una de las categorías menos visibles, pero generó igual asombro entre los presentes y la audiencia.

Una de las novedades de la gala

Entre las novedades de esta edición de los premios Oscar, destacó la introducción de la categoría a “Mejor Reparto”, que reconoció el trabajo de casting en cinco películas y la ausencia completa de nominaciones para Wicked: For Good, pese a las críticas positivas hacia Cynthia Erivo y sus nuevas canciones.

También fueron notorias las ausencias de Ariana Grande y Gwyneth Paltrow en las categorías de actuación secundaria.

La ceremonia galardona lo mejor del cine del 2025 y es transmitida en directo.

El evento también ha sido marcado por bromas inesperadas y presentaciones conjuntas como la de Anna Wintour y Anne Hathaway.

Más Noticias de El País