29.8 C
Honduras
miércoles, julio 24, 2024

El Hospital Escuela reporta cero pacientes por covid-19

Tegucigalpa. La portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría informó este lunes que el centro hospitalario de la capital de honduras logró disminuir a cero los casos positivos de Covid-19.

Julieth Chavarría declaró a medios de comunicación: “Es una buena noticia no tener pacientes internadas por Covid-19”, dijo.

Asimismo, aseguró que han permanecido sin pacientes graves y llevan varios días de tener cero ocupaciones en el Hospital Escuela de Tegucigalpa.

Chavarría recomendó seguir con las medidas de bioseguridad para continuar con las cifras favorables para la salud de la población hondureña.

Lea también: Muere un niño bajo sospecha de dengue en el Hospital Escuela de Tegucigalpa

Aumento en casos de dengue

La portavoz del nosocomio capitalino enfatizó que no hay pacientes por Covid-19, sin embargo, los aumentos en casos de dengue siguen en aumento.

“Hemos tenido una afluencia de pacientes con dengue y los niños son los que se sienten más afectados, en este momento son 4 los menores que se encuentran en la sala de febriles, pero se encuentran estables”, detalló.

Por lo tanto, hasta la semana epidemiológica número 34 se han realizado 692 atenciones por dengue en el Hospital Escuela.

Además, se han realizado más de mil 200 atenciones en las Clínicas Periféricas (Clíper) que son dependencia del Hospital Escuela.

Cabe destacar que Tegucigalpa es el municipio del departamento de Francisco Morazán con mayor incidencia de casos de dengue.

Las autoridades hicieron un llamado a la población para tomar las medidas de prevención y combatir el dengue en todo el territorio nacional

Casos de dengue en Cortés

El subdirector de la Región Departamental de Salud, Dr. Diógenes Chávez confirmó el aumento de casos de dengue en el departamento de Cortés.

El galeno comentó que en el año 2021 se reportaron 651 casos de dengue, mientras que en lo que va del año 2022 se informan 773 casos en el departamento.

El PaísEl Hospital Escuela reporta cero pacientes por covid-19

Hoy en Deportes