La Oficina del Sheriff del Condado de Salt Lake anunció la muerte de la oficial Marbella Martínez, quien fue encontrada muerta el 1 de agosto en su casa en Tooele.
Marbella fue hallada muerta el jueves 1 de agosto en su hogar en Tooele, Utah, después de que la policía respondiera a una denuncia de la madre y hermana de la víctima.
La policía de Tooele se presentó a las 8:20 a. m. Respondieron a un informe cerca de 900 Norte y 1220 Este, donde encontraron fallecido al oficial Marbella Martínez.
La madre de Marbella, Bárbara Jiménez, y su hermana, Marcela Martínez, han señalado a Héctor como el principal sospechoso. Según Jiménez, Marbella había tenido un desacuerdo con su padre el 30 de julio, un día antes de desaparecer.
Se busca como sospechoso al padre Héctor Martínez Ayala. La policía está esperando más pruebas de la oficina forense para determinar la causa de la muerte.
“La agente Martínez era un miembro dedicado de nuestra familia de la Oficina del Alguacil. En su corto tiempo con nosotros, se convirtió en una querida amiga y una parte integral de nuestro equipo. Su muerte prematura y trágica es una pérdida profunda para todos nosotros”, dijo la Alguacil Rosie Rivera.
Martínez prestó juramento como oficial correccional el 11 de enero de 2024, luego de graduarse de la academia. Rápidamente demostró su dedicación y pasión por servir a la sociedad.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con sus seres queridos durante este momento desgarrador”, continuó Rivera. «Esperamos que esta investigación brinde respuestas y justicia para nuestra oficial y su familia».
La Oficina del Sheriff del condado de Salt Lake ha implementado programas de asistencia y apoyo entre pares para ayudar a nuestro equipo a afrontar esta devastadora pérdida.