20 C
Honduras
martes, abril 23, 2024

El Coronel Ramiro Muñoz responde ante polémico audio: “El Oficial me empujó y cargó el fusil”

"Mi comentario fue imprudente, mil disculpas al pueblo hondureño y a la señora presidenta", manifiesta el Coronel Ramiro Muñoz.

El coronel de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Ramiro Fernando Muñoz, dio su versión sobre el polémico audio que circuló en las redes sociales, donde hace una reprimenda amenazante contra un oficial.

En el programa “La Entrevista” de Canal Once, El Coronel Ramiro Muñoz aceptó que sus palabras no fueron las adecuadas y que no debió decirlo.

“Esa parte donde digo, en otro tiempo ya te hubiera encostalado, lógicamente no es a esto que nos ha mandado la presidenta. Tampoco es una costumbre ni mía ni de nadie, sino un dicho”, indica.

El encargado del sistema carcelario de Honduras, explica que cuando consultó sobre la familia, es para saber el origen y descartar si es de maras y pandillas.

El audio que se hizo viral, ha causado múltiples reacciones. Algunas personas hasta piden la destitución del coronel.

“Mi comentario fue imprudente, mil disculpas al pueblo hondureño y a la señora presidenta”.

Cómo sucedieron los Hechos

De acuerdo al relato del coronel Muñoz, el pasado 10 de agosto cuando se registró un amotinamiento en el centro penal de Comayagua, llegó con un grupo de policías militares. Pero fueron recibidos por una lluvia de piedras por parte de los privados de libertad.

Y según relata, para evitar cualquier muerte, pidió a su pelotón que colocara sus armas en la espalda y que solo utilizaran el tolete.

Ante esta orden, indica que el oficial militar le contestó: “Y que put.. es lo que quiere pues.  Que nos maten a nosotros, ni ver.. no es así”.

Ante esta negativa, el coronel dice que se paró frente a él y le preguntó ¿Qué fue lo que dijiste?. En ese momento el militar empujó al coronel y cargó el fusil.

En ese momento, lo apartaron y no lo dejaron participar de la operación en el presidio.

La grabación polémica, expresa el coronel que pasó al siguiente día, cuando lo llevaron para confrontarlo, ya que en la institución castrense, no se debe faltar el respeto así a un superior.

Ramiro Muñoz fue puesto a cargo del sistema penitenciario del país luego de la tragedia de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) en la que murieron 46 privadas de libertad el pasado 20 de junio.

Lea También: Graban fuerte y amenazante reprimenda de comandante de la PMOP a custodio de Centro penal de Comayagua 

 

HondurasEl Coronel Ramiro Muñoz responde ante polémico audio: "El Oficial me empujó...

Hoy en Deportes