19.9 C
Honduras
sábado, julio 20, 2024

El cóctel de presentación del proyecto solidario “Escuela del Vidrio”

San Pedro Sula. El Consulado Honorario de España en San Pedro Sula, presidido por la señora María Isabel Rodríguez de Vera, convocó a empresarios amigos a un cóctel de presentación del proyecto solidario “Escuela del Vidrio”, con la intención de sumar benefactores para este hermoso accionar social.

La Escuela del Vidrio es un proyecto educativo de cooperación internacional que fue iniciado en 2009. Desde 2015 este centro de formación profesional se sitúa en Camalote, Aldea El Porvenir del norte, El Progreso, Yoro. Este centro educativo ofrece a jóvenes hondureños en riesgo de exclusión social, formación en ciclo común y bachillerato, además de carreras técnicas en artesanía en Vidrio o Gastronomía y Turismo.

Su objetivo es capacitar a jóvenes de escasos recursos económicos de áreas rurales, que de otro modo no tendrían acceso a una educación. La Escuela de Vidrio en este momento depende en un 95 porciento de Fundación Verón, organización con sede en Madrid, la cual ha designado como embajadora del proyecto a María Isabel Rodríguez, cónsul honoraria de España en San Pedro Sula.

“Es la primera vez que se hace un evento de presentación oficial del proyecto que brinda educación a jóvenes de escasos recursos en edades de 13 a 19 años donde son formados en ciclo común y bachillerato además de carreras técnicas en gastronomía o técnicas en tallado en vidrio. La idea de esta noche es dar a conocer el proyecto para que más personas o empresas pueden sumarse y apoyar el proyecto”, expresó María Isabel Rodríguez de Vera.

Fue una velada muy amena, donde los invitados especiales compartieron deliciosos bocadillos y bebidas con finos vinos procedentes de España.

Clic en la imagen para verla en tamaño completo 

 

SocialesEl cóctel de presentación del proyecto solidario “Escuela del Vidrio”

Hoy en Deportes