23.2 C
Honduras
jueves, junio 13, 2024

El BCIE dona un millón de dólares a Honduras para los afectados por la tormenta Pilar

Tegucigalpa. El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ha informado este jueves sobre la donación de un millón de dólares a Honduras para atender a los afectados por las constantes lluvias que causó la tormenta tropical Pilar.

El BCIE indica que la donación permitirá atender las necesidades “más urgentes” de las familias hondureñas afectadas por las lluvias.

La cooperación no reembolsable apoyará las acciones que el Gobierno hondureño implemente para atender las secuelas que el fenómeno dejó en el país.

Las acciones del Gobierno incluyen la compra de alimentos, agua potable y bienes de primera necesidad.

Asimismo, medicamentos y equipo médico, insumos para albergues y la recuperación de siembra, entre otras necesidades, precisa el BCIE.

Los recursos contribuirán a “mitigar los efectos provocados por las lluvias constantes, como la saturación de suelos, deslizamientos”.

Además, “comunidades incomunicadas, viviendas destruidas, cosechas perdidas, daños en infraestructuras y miles de personas resguardadas en albergues”, enfatiza el BCIE.

“Muestra de solidaridad”

La donación será ejecutada por el Gobierno de Honduras y es una “muestra de solidaridad” del BCIE con uno de sus países fundadores, según la información oficial.

El BCIE reitera además su “compromiso” de respaldar “oportuna y efectivamente” a los países miembros del ente financiero regional.

Lea también: Bomberos controlan incendio en Torre Metrópolis de Tegucigalpa

La tormenta Pilar dejó en Honduras un fallecido, un hombre de 62 años que fue arrastrado por una corriente de agua en la zona central del país. EFE

HondurasEl BCIE dona un millón de dólares a Honduras para los afectados...

Hoy en Deportes