18.3 C
Honduras
domingo, junio 22, 2025

El Alfa anuncia su retiro de la música

El cantante dominicano “El Alfa” ha anunciado su retiro de los escenarios con el lanzamiento de su gira de despedida “El Último Baile Tour”.

El artista tendrá una serie de conciertos que recorrerán distintas ciudades del mundo, como tributo a su legado musical.

El Alfa anuncia su retiro de los escenarios con gira de despedida

Créditos: Listin Diario

Emanuel Herrera Bautista, reconocido como una de las figuras más influyentes del género urbano latino, conocido como El Alfa, cierra una carrera marcada por éxitos globales.

Entre ellos están “La Mamá de la Mamá”, “La Romana”, junto a Bad Bunny y “Singapur”, temas que lo consolidaron como pionero del dembow a nivel internacional.

“Más nunca volveré a cantar”, fue la frase que el artista urbano El Alfa mencionó a principios de enero de este año.

Haciendo público su retiro definitivo de la música, marcando el fin de una carrera de 15 años que lo llevó a convertirse en una de las figuras más influyentes del género.

No se irá sin despedirse de sus fans

Créditos: Diario Nacional

La gira de despedida ofrecerá a sus fanáticos la oportunidad de revivir en vino los momentos más emblemáticos de su trayectoria.

Aunque su retiro está previsto para el 18 de diciembre, El Alfa no se irá sin despedirse de sus fans.

El cantante anunció su última gira mundial “El Último Baile Tour”, la cual lo llevará a escenarios de Estados Unidos, Europa y América Latina.

En total, hay más de 30 fechas confirmadas para marcar la gira de despedida de El Alfa, El Jefe, iniciando el 4 de junio en Nueva York y termina el 30 de noviembre en Orlando, Florida.

El Alfa expresó su agradecimiento a sus seguidores por el apoyo durante más de una década de carrera.

Y dejó claro que su salida busca cerrar un ciclo con altura y respeto por la cultura urbana dominicana.

Más Noticias de El País