24.6 C
Honduras
viernes, mayo 9, 2025

El 11 de mayo serán sepultados 21 cuerpos no reclamados en morgue del MP

Tegucigalpa. El Ministerio Público de Honduras informó que el sábado 11 de mayo serán sepultados 21 cadáveres no reclamados por sus familiares en la morgue del MP.

Las autoridades del Ministerio Público aseguraron que realizan constantes llamados que se hacen por diferentes medios de comunicación que cubren la fuente de la morgue del Ministerio Público.

Los levantamientos cadavéricos se efectuaron en varias zonas de Tegucigalpa y Comayagüela, en la morgue del Hospital Escuela.

Asimismo, el MP enfatizó que se trata de personas fallecidas procedentes de Danlí, Comayagua, Olancho, Talanga, entre otros puntos.

De la misma manera, destacaron que, la mayoría son del sexo masculino, fetos recién nacidos, y una dama cuyo levantamiento cadavérico fue en el departamento de Comayagua el 20 de marzo del 2024.

El jefe de la DGMF doctor Ismael Raudales manifestó que se ha dado el tiempo suficiente hasta de tres meses para que las familias vengan por sus seres queridos.

«Al no ver una respuesta favorable nos vemos en la obligación de coordinar con la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) los entierros para darles el último adiós de forma digna y con mucho respeto a éstas personas», precisó el galeno.

Igualmente, agregó que la mayoría de los fallecidos están en calidad de desconocidos ya que no fue posible su identificación por el método científico de huellas.

«Para hacer otras técnicas de identificación como ser odontograma o ADN es urgente y necesario la presencia de un familiar», sostuvo.

Más Noticias de El País

Fracasa intento de aprobar la Ley de Justicia Tributaria en el Congreso Nacional

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, no logró concretar su intención de aprobar la Ley de Justicia Tributaria durante la medianoche. Esto ocurrió después de que los diputados de la oposición, quienes se habían ausentado del hemiciclo, regresaran y restablecieran la mayoría necesaria. Redondo tenía la intención de votar...