San Pedro Sula. Con el propósito de mejorar el tráfico vehicular en la Zona de Reserva de El Marendón, la administración del alcalde Roberto Contreras, llevará a cabo el proyecto de huellas de protección para el acceso al sector, beneficiando a unas 30 mil personas.
Consciente del problema que sobrellevan los pobladores de las diferentes comunidades de esta zona durante la época lluviosa, el edil sampedrano se reunió con los representantes de la Federación de Patronatos de El Merendón, en el Salón Consistorial de la Municipalidad, donde anunció las acciones a implementar tras finalizar el periodo de lluvias, a fin de solucionar el problema que han venido enfrentando en cada invierno.
Centro Municipal de Rescate Animal: ha recuperado 39 caballos que estaban abandonados y maltratados
“Nos hemos reunido con los representantes de los patronatos de El Merendón para manifestarles nuestro apoyo. Se harán huellas de concreto en las áreas críticas o resbaladeros que dificultan la movilidad en esta zona, y de esa forma esos puntos críticos de El Merendón en temporada de invierno quedarán resueltos”, dijo Contreras.

Patronatos de El Merendón.
“Se invertirán unos cuatro millones de lempiras para realizar las huellas de concreto; antiderrapantes, para que ya no tengan problemas las cerca de 30 mil personas de ese sector, y puedan movilizarse sin riesgos o bajar sus productos como café, granos básicos y flores”, especificó el alcalde.
Luis Enrique Saa, gerente de Infraestructura explicó que desarrollarán el proyecto de huellas de protección en unos 60 puntos de acceso a la Zona de El Merendón, para que los vehículos puedan acceder normalmente o bajar si correr ningún tipo de riesgos.
Saa refirió que realizarán unos 1,500 a 2,000 metros lineales de huellas, empezando después del 20 de marzo, con el inicio del verano. “El verano constante nos permitirá hacer el proyecto en todo El Merendón”.
Cristina Reyes, presidente de la Asociación de Patronatos en la Zona de Reserva de El Merendón, dijo que “el alcalde Contreras está consciente de la problemática de las vías durante el invierno y por eso nos convocó de emergencia, para informarnos sobre el proyecto municipal que iniciará pronto”.

“Estamos agradecidos con el alcalde por este proyecto que llevará a nuestras comunidades, algo histórico, esto vendrá a solventar los problemas que sufrimos cuando llueve. Somos 44 comunidades que transitamos en esta zona y para nosotros será de mucho alivio y bendición. Gracias al alcalde por tomarnos en cuenta en estos proyectos importantes”, aseveró Reyes.
La administración del alcalde Roberto Contreras ha venido trabajando en el sector de El Merendón, apoyando el área educativa con la reconstrucción de escuelas, contratación de maestros y la entrega de mochilas mediante el proyecto Útiles Escolares.
Vicealcalde de SPS condenado por calumnia contra alcalde Roberto Contreras