25 C
Honduras
miércoles, abril 17, 2024

EEUU solicita en extradición a hondureño por fraude cibernético

Tegucigalpa. El Poder Judicial de Honduras anunció este martes que Estados Unidos solicitó a un hondureño en extradición.

Las autoridades judiciales lo confirmaron mediante la cuenta oficial de X, anteriormente Twitter, donde expresaron: “El Pleno de Magistrados de la #CSJ asignó este día un nuevo expediente de #Extradición solicitada por el Estado de New Hampshire, EEUU, por delitos relacionados a Fraude Cibernético”.

De acuerdo a información por parte de Melvin Duarte, portavoz del Poder Judicial, el hombre acusado lo suponen responsable por fraude cibernético.

Asimismo, Duarte explicó que, el procedimiento establece que una vez que el juez competente tenga en su poder el expediente, deberá examinarlo.

Posteriormente, determinar si se emite una orden de captura para luego extraditar al hondureño hacia tierras norteamericanas.

Lea también:  VIDEO: Así fue el atropellamiento de empleada del Congreso Nacional

Extradición en Honduras

Desde 2014 Honduras ha entregado a Estados Unidos cerca de 40 nacionales acusados por ese país por narcotráfico, uso de armas y lavado de activos, entre otros delitos.

Entre los extraditados en 2022 figuran el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández y el exdirector de la Policía Nacional Juan Carlos Bonilla.

Sucesos de HondurasEEUU solicita en extradición a hondureño por fraude cibernético

Hoy en Deportes