27.6 C
Honduras
jueves, mayo 30, 2024

EEUU ofrece recompensa por “hackers” vinculados a Corea del Norte

Washington. El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este jueves una recompensa de 5 millones de dólares por información que conduzca a trabajadores informáticos con vínculos con el gobierno de Corea del Norte.

El Departamento de Estado está buscando información que pueda llevar al paradero de expertos con los alias “Jiho Han”, “Chunji Jin” y “Haoran Xu”.

Asimismo, con su gerente “Zhonghua”, a quienes se les asignaron trabajos “ilegales”.

Los trabajadores estaban vinculados al Ministerio de Industria de Municiones de Corea del Norte, que “supervisa el desarrollo de misiles balísticos, la producción de armas y los programas de investigación y desarrollo”, según el Departamento de Estado de Estados Unidos.

De la misma manera, el gobierno estadounidense detalló que, entre octubre de 2020 y octubre de 2023, Han, Kim y Xu contaron con la ayuda de la estadounidense Christine Chapman.

Chapman les encontró trabajos remotos para varios departamentos e industrias donde trabajan como desarrolladores de software y aplicaciones e incluso lo intentaron, pero fracasaron.

Además, las autoridades norteamericanas enfatizaron que, Chapman ayudó a los norcoreanos a obtener la identidades estadounidenses.

Igualmente, contaron que, conservó las computadoras portátiles que los empleadores estadounidenses entregaban a los trabajadores para que pareciera que estaban en el país.

El Departamento de Estado dijo que la mujer los ayudó a conectarse de forma remota a las redes de Internet de empresas estadounidenses.

También que les ayudó a “lavar dinero recibiendo, procesando y distribuyendo salarios de empresas estadounidenses a estos trabajadores”.

El programa generó al menos 6,8 millones de dólares en ingresos para el gobierno de Corea del Norte, según el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Noticias InternacionalesEEUU ofrece recompensa por "hackers" vinculados a Corea del Norte

Hoy en Deportes