26.6 C
Honduras
miércoles, junio 12, 2024

EEUU dona drones a El Salvador para vigilar “puntos ciegos” en fronteras

San Salvador. El gobierno de Estados Unidos donó este viernes a El Salvador varios drones, que están valorados aproximadamente en 4,5 millones de dólares.

Según información oficial, el objetivo de esta donación es monitorear los “cruces ilegales” de los contrabandistas y migrantes que cruzan por esta zona del país centroamericano.

La embajada de Estados Unidos en El Salvador detalló: “Estos avanzados sistemas de vigilancia serán empleados a lo largo de las regiones fronterizas para reforzar la seguridad de El Salvador contra el cruce ilegal de contrabando y migrantes”, informó.

Las autoridades salvadoreñas informaron que la donación consta de dos vehículos aéreos no tripulados (tipo Puma).

 


De la misma manera, sus dos aeronaves de respaldo; cuatro Raven, y cuatro aeronaves de respaldo.

“Este es un paso importante en la cooperación bilateral entre los Estados Unidos y El Salvador para abordar los desafíos compartidos en materia de seguridad fronteriza y migración”, aseguraron.

El embajador estadounidense William H. Duncan, comentó: “En un mundo cada vez más globalizado, es evidente que las actividades ilícitas no se quedan dentro de las fronteras de un país específico y quiero reconocer el trabajo de las Fuerzas Armadas Salvadoreñas y la Fuerza de Tarea Sumpul por hacerle frente a esta amenaza”.

 

Noticias InternacionalesEEUU dona drones a El Salvador para vigilar "puntos ciegos" en fronteras

Hoy en Deportes