28.9 C
Honduras
sábado, julio 18, 2026

EE. UU. lanza FIFA Pass para el Mundial: conoce de qué se trata

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunciaron el FIFA Pass, un nuevo sistema que agilizará los trámites migratorios para los hinchas que hayan comprado entradas para el Mundial.

El anuncio se realizó en el Despacho Oval tras una reunión del Grupo de Trabajo de la Casa Blanca para el torneo, con la participación de Trump, Infantino, el secretario de Estado Marco Rubio y otros funcionarios.

El FIFA Pass permitirá a los aficionados con entradas obtener prioridad para acceder a citas en los consulados de Estados Unidos, adelantándose a otras solicitudes ya programadas. Rubio explicó que se desplegaron más de 400 funcionarios consulares adicionales en todo el mundo, duplicando la presencia en algunas embajadas para atender la demanda.

Trump recomendó a los aficionados que planean asistir al Mundial solicitar su visado lo antes posible, ya que contar con la entrada no garantiza la entrada al país, sino únicamente una cita expedita para iniciar el proceso de manera más rápida.

El secretario de Estado detalló que en aproximadamente el 80 % de los consulados estadounidenses, incluidos Argentina y Brasil, es posible conseguir una cita en un plazo de 60 días.

“Si tienen una entrada para cualquiera de los partidos, soliciten el visado cuanto antes. No esperen al último minuto”, insistió Rubio.

Rubio aclaró que los solicitantes del FIFA Pass pasarán por el mismo proceso de verificación que cualquier otra persona, con la única diferencia de que se adelantarán en la fila para obtener su cita consular de manera prioritaria.

Lea también: Miguel Herrera evita hablar de Honduras y pide enfoque total en Costa Rica

Más Noticias de El País