Estados Unidos hundió este viernes una lancha en aguas internacionales cerca de Venezuela, dejando cuatro personas muertas, informó el secretario de Guerra, Pete Hegseth. Las víctimas fueron señaladas por las autoridades estadounidenses como “narcoterroristas”.
El funcionario indicó que ninguno de los miembros de las fuerzas estadounidenses resultó herido durante el operativo y compartió un video del ataque en su cuenta de X.
Según Hegseth, la embarcación transportaba “cantidades sustanciales de narcóticos con destino a Estados Unidos”.
“Estos ataques continuarán hasta que cesen los ataques contra el pueblo estadounidense”, aseguró el secretario, destacando la continuidad de la política estadounidense contra el narcotráfico en el Caribe.
Este incidente se suma a al menos cuatro operaciones similares realizadas por Estados Unidos desde septiembre, tres cerca de Venezuela y una frente a la República Dominicana, bajo el argumento de combatir las narcolanchas que operan en la región.
El Gobierno de Nicolás Maduro ha criticado los despliegues militares estadounidenses en el Caribe, considerándolos una amenaza directa contra Venezuela.
Por su parte, el presidente estadounidense Donald Trump declaró al Congreso que el país se encuentra en un “conflicto armado” contra los carteles del narcotráfico, justificando legalmente estas acciones.
Lea también: Dos aeronaves regionales chocan en LaGuardia dejando daños en la cabina de pasajeros


