27.6 C
Honduras
jueves, mayo 30, 2024

Ecuador: Joven es quemado vivo tras robar aguacates

Un adolescente fue quemado vivo por dueños de una hacienda tras descubrir que intentaban robar aguacates de su plantaciones.

El joven murió ayer por quemaduras de tercer grado que le provocaron un paro cardiaco, mientras era atendido en un Hospital de Quito.

Se trata de Jhonatan M de 17 años, quien según medios nacionales, era una de las cuatro personas que ingresaron a una hacienda a robar aguacates.

Los dueños de una hacienda en el sector de San Rafael, en la provincia del Carchi, descubrieron el robo y atraparon a Jhonatan. Posteriormente le prendieron fuego.

El hoy occiso pudo escapar y correr hacia la comunidad La Caldera, aún con llamas en su cuerpo fue atendido por familiares quienes llamaron a una ambulancia.

falleció la tarde del jueves 25 de abril del 2024, en un hospital de Quito, su cuerpo no resistió las quemaduras de tercer grado y murió de un colapso cardíaco..

La indignación de la población es por el exagerado castigo que sufrió el menor y que no era necesario quemarlo vivo, y acabar con su vida.

“Los propietarios de la hacienda cansados de estos atentados o robos, que ya se vienen dando frecuentemente, tomaron represalias y lincharon a una persona afrodescendiente”, comentó Cristian Delgado, presidente del Gobierno Parroquial de San Rafael.

Los familiares del agredido protestaron en la vía E 35, que conecta Caldera-San Rafael y Monte Olivo. Exigieron que se haga justicia y se castigue a los implicados. Tras diálogos ejecutados por la Policía, la vía fue habilitada.

Noticias InternacionalesEcuador: Joven es quemado vivo tras robar aguacates

Hoy en Deportes