29.1 C
Honduras
martes, febrero 27, 2024

Durante requisa: Amotinamiento e incendio en cárcel de Danlí

Los internos se amotinaron ya que querían que se permitiera el ingreso de sus familiares, explicó el portavoz de las Fuerzas Armadas, José Coello.

El Instituto Nacional Penitenciario (INP) confirmó que privados de libertad provocaron este sábado un incendio en el Centro Penitenciario de Danlí.

Este acontecimiento, re registró durante el proceso de requisa que se está desarrollando en el establecimiento.

Al lugar se desplazaron dos unidades contra incendios y una ambulancia del cuerpo de Bomberos, quienes controlaron las llamas.

Dos internos con presuntas quemaduras, iban al interior de una paila de un vehículo militar hacia el hospital.

Sin embargo, autoridades informaron que el siniestro ya está controlado, luego que el Cuerpo de Bomberos se trasladara hasta el lugar.

Lea También: Incautan furgón con 41 kilos de cocaína en aduana El Florido, Copán

El portavoz de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), José Coello, dijo que una requisa originó que los reclusos se amotinaran y provocaran el incendio.

“Ya se restableció el orden, hay dos personas heridas que ya están atendidas”, detalló.

Los internos “se amotinaron ya que querían que se permitiera el ingreso de sus familiares. Las autoridades les explicaron que por la operación de requisa en desarrollo no se puede autorizar la visita en este momento, por lo que se molestaron provocando un incendio”, indicó.

Familiares de los privados de libertad en la cárcel de Danlí, El Paraíso, compartieron momento en que dos internos fueron trasladados a un hospital por las quemaduras provocadas por el incendio.

HondurasDurante requisa: Amotinamiento e incendio en cárcel de Danlí
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad