San Pedro Sula. Los hermanos Norman Jones, dueños del lugar en disputa en Punta Gorda, Islas de la Bahía, explicaron como su familia se adueñó de esas tierras en 1954.
Ritzy y Kelvin Norman Jones contaron que su padre tenía ganado en ese lugar: “Mi papá tenía ganado ahí, y don Castro tenía su ganado en su propiedad y se unían las tierras”, relataron.
Asimismo, agregaron: “Básicamente es un sólo terreno, pero era de dos personas, de un tío, sobrino, y mi papá compró los dos, que conste nosotros tenemos la compra privada”.
Tierras son de los Norman desde el 54
Además, los hermanos aseguraron que el terreno es de su familia desde tiempos remotos.
“Eso fue en el 54, desde el 54 esos terrenos han sido de los Norman”, afirmaron.
De la misma manera, aclararon que su progenitora es originaria de Jonesville, Roatán y por ende su apellido no es estadounidense.
Lea también: En libertad seis garífunas acusados por usurpación de tierras en Punta Gorda, Islas de la Bahía
Según el relato de Ritzy Norman, su padre era marino y llegaba cada tres meses a la casa por lo que decidió poner el terreno a nombre de su madre.
Igualmente, Norman detalló que cuando su familia compró el lugar, el predio llegaba hasta la playa, sin embargo, su padre decidió donarlo a la comunidad.
A su vez, Ritzy asegura que muchas personas no son nativas de Punta Gorda y reclaman esos terrenos.
“La persona que empezó esto se llama Eliza Fabiola Martínez, es de San Pedro Sula, ni es garífuna, ella es india, ella dice que es representante de OFRANEH con Mirian Miranda”, manifestó.
Para finalizar le pide a las autoridades que solucionen el problema en esta zona de las Islas de la Bahía.
También le mandó un mensaje a Manuel Zelaya Rosales y le pidió que exprese que se equivocó al decir que esas tierras son del Estado hondureño.