23.4 C
Honduras
martes, abril 23, 2024

Dragan cauce del río Manchaguala para alivio de vecinos de Cofradía

En años anteriores, muchas casas fueron devastadas por la crecida de ese río, y con el dragado se está resguardando la vida de los vecinos.

Equipos de la alcaldía de San Pedro Sula comenzaron a dragar el cauce por el que pasa el río Manchaguala, con el objetivo de mitigar los problemas de inundación en Cofradía.

El director de Infraestructura, Luis Enrique Saa, explicó que los trabajos consisten en reparación de taludes, eliminación de islotes y en el perfilamiento del cauce.

Mientras, Jimmy Barahona, director del departamento de Movilidad Urbana, expresó que “una vez más estamos dragando el río Manchaguala para proteger la vida de los vecinos de las colonias que se ven afectadas cuando se registran lluvias fuertes”.

Agregó que, en años anteriores, muchas casas fueron devastadas por la crecida de ese río, y con el dragado se está resguardando la vida de los vecinos.

Por su parte, Franklin Gonzáles, vecino de la colonia San Juan Bosco, expresó su agradecimiento al alcalde por llevarles a cabo este proyecto tan importante para la comunidad.

“Gracias a Dios y al alcalde porque en menos de un año nos ha dado respuesta con el dragado del río Manchaguala y es primera vez de que se viene con una maquinaria a realizar este trabajo”.

Entre tanto, Vilma Romero, de la colonia Rancho Mescalar, indicó que estos son trabajos de prevención se mitigan los problemas de inundación en la temporada lluviosa.

El agua que produce la cuenca de Manchaguala es de importancia vital para las comunidades locales que se ubican en la cuenca alta, media y baja, especialmente para la producción agropecuaria y para uso doméstico.  Es clave también para el riego requerido por la agroindustria cuenca abajo y para uso industrial.

Portada DerechaDragan cauce del río Manchaguala para alivio de vecinos de Cofradía

Hoy en Deportes