24.9 C
Honduras
sábado, junio 22, 2024

DPI investiga caso de bebé que murió bajo custodia del DINAF

San Pedro Sula. El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, dijo que giró instrucciones a la Dirección Policial de Investigación (DPI) para que inicie de inmediato las investigaciones al caso de la bebé que murió por una supuesta violación y que se encontraba bajo custodia de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).

A la menor la ingresaron al Hospital Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula, presuntamente por neumonía.

Sin embargo, al momento de practicarle la autopsia, presento señales de abuso sexual, lo que le habría causado la muerte.

Los familiares denunciaron que desde hace tres meses la niña estaba bajo custodia de la Dinaf por padecer de un cuadro severo de desnutrición.

La madre de la menor relató que la doctora que estaba asistiendo a su bebé le preguntó que quien limpiaba a su hija por lo que le respondió que ello o la abuela.

Asimismo, la familia de la niña exigió a las autoridades que investiguen lo sucedido y justicia para que ningún otro niño sea víctima de violación.

Lea también: Bebé de 1 año muere bajo custodia del Estado de Honduras tras ser violada 

Por otro lado, la directora de la DINAF, Lizeth Coello, menciono que “se están recopilando todos los detalles de lo que pasó en la casa hogar”.

Entre 2021 y 2022 Honduras registró alrededor de 3.112 denuncias de abuso sexual infantil a menores entre 8 y 15 años, y la mayoría de ellas siguen impunes, según cifras oficiales.

HondurasDPI investiga caso de bebé que murió bajo custodia del DINAF

Hoy en Deportes