12.8 C
Honduras
martes, febrero 20, 2024

Dos personas mueren en intento de asalto en Choluteca

Una de las víctimas era un agente de la Dirección de Inteligencia Policial.

Dos personas fallecieron en un intento de asalto en el barrio El Centro del municipio de El Triunfo, departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

Uno de los fallecidos respondía al nombre de Edilson Francisco Carranza (24), quien era un agente de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol). Estaba asignado en la ciudad de San Pedro Sula.

El intento de Asalto

Se informó que el agente estaba en una cooperativa retirando dinero, cuando apareció una persona con la intención de asaltarlo. Sin embargo, el policía repelió el ataque, y ambos fallecieron en un intercambio de disparos.

Lea También: Asesinan a pastor de jóvenes en Comayagüela

Ambos se trasladaron hacia un policlínico, pero fallecieron por la gravedad de sus heridas.

Un promedio de 10 personas muere diariamente en hechos violentos, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).


Las muertes violentas en Honduras se intensifican día con día, en lo que van del año se registran varias masacres. Los feminicidios se dan ya diariamente, agravando así la seguridad en el país.

Los factores que incrementan esta criminalidad son varios, desde las actividades de grupos criminales, la falta de empleo, la venta drogas, entre otros. Ayestas destaca que a pesar de que haya estrategias de seguridad, los criminales siempre van a querer salir adelante.

“La violencia no parará mientras no pongamos conciencia todos los sectores sociales del país. Que la vida hay que preservarla, así como la salud y la educación” destaca Hugo Maldonado del CODEH.

Portada IzquierdaDos personas mueren en intento de asalto en Choluteca
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad