24.6 C
Honduras
viernes, junio 21, 2024

Dos muertos y 13 heridos en volcamiento de busito en Copán

El bus se dirigía desde Santa Rosa de Copán hasta La Unión, Copán.

Dos muertos y 13 heridos dejó el volcamiento de un busito color blanco, placas TPA1951, en la carretera CA-4 a la altura de Los Hornos, en el departamento de Copán, occidente de Honduras.

Las personas fallecidas son dos mujeres de la tercera edad. Uno de los cuerpos quedó en el interior del busito.

Los heridos fueron trasladados en vehículos particulares, patrullas de la Policía y ambulancia del Cuerpo de Bomberos hacia el Hospital de Occidente en Santa Rosa de Copán.

Lea También: ¡Nueva reyerta! Reportan tiroteo en el Centro Penal de Támara

Heridos en el accidente

Algunos de los heridos responden a los nombres de: Silvia Peña, Marco Antonio Ávila, Mario René García, Justo Ronaldo Mejía (motorista). Y María Concepción Amaya y otros.

Según pasajeros, el accidente ocurrió debido a que el conductor del autobús, perdió el control del automotor por ir rebasando y acelerando, lo que provoco que impactará contra un muro perimetral,  falleciendo dos personas y más de 13 resultaron con lesiones de gravedad, dentro de ellas se encuentra el chófer del autobús.

Según el Cuerpo de Bomberos, el bus se dirigía desde Santa Rosa de Copán hasta La Unión, pero se accidentó en el municipio de Veracruz.

Datos

Un promedio de cinco personas mueren diariamente en accidentes de tránsito, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Más de 1.000 muertos en Honduras en accidentes de tráfico en el 2022, según datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Portada DerechaDos muertos y 13 heridos en volcamiento de busito en Copán

Hoy en Deportes