Un pasajero y un ayudante del conductor del bus perdieron la vida anoche en un asalto en El Progreso, Yoro. El asalto fue en un bus la ruta de la empresa Trasul que viaja de San Pedro Sula a El Progreso, Yoro.
Las víctimas mortales se identificaron como Juan Carlos Lagos Cabus (pasajero) Jafet Orlando Urrutia de 23 (ayudante).
Según relato de testigos, los asaltantes comenzaron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros en el desvío a San Manuel, Cortés.
Lea También: Muere estudiante de enfermería que fue herida en asalto en Comayagua
Pero, cuando transitaban por Omonita, le dispararon a las víctimas. dejándolas heridas.
Las trasladaron al hospital de El Progreso, Yoro, en donde confirmaron que ambos fallecieron.
La Policía Nacional realizaron fuertes operativos para dar con el paradero de los hechores, pero hasta el momento se desconoce de su hallazgo.
Los cadáveres permanecen en el Centro Regional de Medicina Forense de la ciudad de San Pedro Sula. Los familiares no los han retirado.
Se espera que los parientes de los ahora occisos se apersonen en las próximas horas y puedan reclamar los cuerpos sin vida.
De 2017 a 2020, los asaltos en el transporte público venían a la baja, pero en 2021 hubo un repunte. En los últimos cinco años se han hecho 1,603 denuncias. Lo más preocupante es el subregistro de casos que no se denuncian.
Para la población es más fácil perder sus pertenencias que llamar a la muerte. Por ejemplo, en 2017 hubo 453 reportes de asalto en buses amarillos, rapiditos, taxis y taxis VIP, mientras que en 2018 la cifra cayó a 443.