23.2 C
Honduras
lunes, mayo 5, 2025

Dos migrantes muertos tras ataque con armas de fuego en la frontera de México con Estados Unidos

Decenas de migrantes han denunciado ser víctimas de grupos de delincuencia organizada.

Dos migrantes murieron y varios resultaron heridos durante un ataque con armas de fuego en el cerro Cuchumá, en el estado de Baja California, frontera de México con Estados Unidos, informó el Instituto Nacional de Migración mexicano este viernes.

Oficiales de rescate y de seguridad auxiliaron a 11 personas que lograron salir de la montaña luego del hecho. Mismo, que ocurrió en horas de la madrugada, señaló la autoridad en un comunicado.

El Centro de Control, Comando y Comunicación de la ciudad de Tecate hizo la alerta tras recibir el reporte de los sobrevivientes, por lo que los funcionarios de Grupos Beta se movilizaron hasta el sitio. En el procedimiento también participaron otros organismos de seguridad y rescate.

Antes del amanecer, el personal subió hasta el punto en donde se habría registrado el ataque. En ese sitio, localizaron a un migrante herido por arma de fuego y otros dos ciudadanos muertos, todos de nacionalidad mexicana.

De las personas auxiliadas, se conoció que a dos mujeres las trasladaron a centros de salud cercanos para ser atendidas por impacto de bala. El grupo intentaba llegar a Estados Unidos.

El instituto mexicano no aclaró si todos los migrantes atacados con armas de fuego eran mexicanos. Ni explicó el contexto en el que se originó el hecho.

Recientemente, la Organización Internacional para las Migraciones informó que la variedad de las nacionalidades que cruzan desde México hacia Estados Unidos se ha reforzado tras la expiración del Título 42 en mayo pasado.

Más Noticias de El País

Trump mantiene defensa sobre medicamento abortivo impulsado por Biden

Washington D.C. – El presidente Donald Trump decidió continuar con la defensa de las regulaciones que facilitan el...

Bukele ordena captura de cinco empresarios del transporte

San Salvador – El presidente salvadoreño Nayib Bukele ordenó este lunes la captura de cinco empresarios del transporte...

¡Fue el primero! Hondureño recibe $1 mil del gobierno de Trump por autodeportarse

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos anunció este lunes un...

Alerta de salud: expertos advierten que, daño causado por vapeo es irreversible

Una advertencia urgente ha sido emitida por expertos en salud ante el aumento de casos de una enfermedad...