EE.UU. Tras una serie de fallos técnicos que impedían que usuarios de la red social X se conectaran a la polémica entrevista entre Donald Trump y Elon Musk, la conversación inicio 40 minutos tarde en la que se hablo de deportaciones masivas, el intento de asesinato contra el exmandatario y severas criticas acerca de Kamala Harris.
En referencia al atentado en su contra Trump comentó que “si no hubiera volteado la cabeza, ahora mismo no estaría hablando contigo, por mucho que me caes bien”.
A su vez, el propietario de la red social X, elogio la fuerza del candidato republicano al reaccionar con determinación al atentado.
Algo que Musk vio esencial para la seguridad nacional ya que “hay personajes realmente duros ahí fuera”, dijo Musk.
Por lo que, es determinante que “el presidente estadounidense sea duro, harán lo que quieran”, si no es así, señaló Musk.
“Deportaciones masivas”
El candidato presidencial por el Partido Republicano habló de deportaciones masivas si llega nuevamente al mandato.
“Si ganan los demócratas, vendrán 50 o 60 millones de personas de todo el mundo. Ya estamos desbordados. Conmigo tendremos la mayor deportación de nuestra historia”, mencionó Trump.
Trump habla de Rusia y China
En la conversación el expresidente estadounidense abordo temas sobre Rusia y China, haciendo hincapié en que “nos arriesgamos a la Tercera Guerra Mundial”.
De acuerdo a lo relatado por Trump, le dijo a Vladimir Putin, presidente de Rusia, que no invadiera Ucrania.
“Se aprovecha de nosotros en el comercio y nosotros les defendemos con la OTAN, debería pagar tanto como nosotros por Ucrania”, dijo en referencia al viejo continente.
En ese momento, Musk le dijo a Trump que había recibido una carta de Bruselas antes de la entrevista, advirtiendo sobre posible censura.
Asimismo, en la entrevista mencionó a Xi Jinping, presidente de China, con el que “se lleva muy bien”, argumentando que tanto Xi como Putin están en la cima del mundo.
Por otro lado, indicó que Irán no tomara represalias contra Israel, refiriéndose a la tensión que se vive en el Medio Oriente después del ataque en Teherán.
Criticas a Kamala Harris y gobierno
Como último punto, habló de la decisión de Joe Biden de renunciar a la candidatura y entregársela a la vicepresidenta, Kamala Harris.
“No soy fan de Joe Biden, que es el peor presidente de la historia. Pero lo que le hicieron fue un golpe de Estado”, declaró Trump.
Asimismo, manifestó que “Harris es una radical de San Francisco, está más a la izquierda que Bernie Sanders, va a ser peor”.
Lea también: Donald Trump asegura que Harris y Walz son “comunistas”
Trump insultó a Harris en muchas ocasiones con frases como “de tercera categoría”, “incompetente” y “una lunática radical de izquierda”.
La conversación entre Musk y Trump fue bastante amigable y permitió al candidato presidencial la oportunidad sin restricciones para hablar sobre cualquier tema.
— Elon Musk (@elonmusk) August 13, 2024