29.8 C
Honduras
viernes, junio 26, 2026

Docentes comienzan a recibir salario de junio con incremento salarial

El Gobierno de Honduras informó que comenzó el pago del salario correspondiente al mes de junio para las maestras y maestros del sistema educativo nacional, incorporando el incremento salarial previamente acordado con el gremio magisterial.

A través de un comunicado oficial, las autoridades indicaron que el ajuste ya se refleja en las acreditaciones realizadas a los docentes, como parte del cumplimiento de los compromisos establecidos con el sector educativo.

Según el Gobierno, el aumento salarial constituye un reconocimiento a la labor que desempeñan las maestras y los maestros en la formación académica y el desarrollo integral de la niñez y la juventud hondureña.

Asimismo, destacó que la medida reafirma el compromiso de dignificar la profesión docente mediante el cumplimiento de los acuerdos alcanzados, fortaleciendo las condiciones laborales del personal educativo.

Las autoridades también aseguraron que continuarán impulsando el diálogo y el trabajo conjunto con las organizaciones magisteriales para avanzar en acciones que contribuyan al fortalecimiento del sistema educativo nacional.

En ese sentido, reiteraron que la inversión en educación representa una apuesta por el desarrollo del país, al considerar que el fortalecimiento del sector educativo es fundamental para construir mejores oportunidades para las futuras generaciones.

Con el inicio de las acreditaciones, miles de docentes recibirán el salario de junio con el incremento incorporado, dando cumplimiento al calendario de pagos establecido por el Gobierno.

Más Noticias de El País