22.5 C
Honduras
lunes, mayo 20, 2024

DNVT no sancionará a conductores con licencias vencidas

Tegucigalpa. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) informó este lunes que no estarán sancionando a los conductores con licencias vencidas debido a que sigue suspendida la emisión y renovación de licencias.

Así lo confirmó el titular de la DNVT, Roger Alberto Maradiaga y enfatizó que carecen del material necesario para imprimir licencias.

“Es importante recordarle a la población que desde el 6 de febrero de este año, la Secretaría de Seguridad, a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte ha comunicado que producto de la alta demanda de este material necesario para imprimir licencias, en este momento carecemos de este”, refirió el comisionado policial.

Asimismo, detalló que realizan las gestiones para acelerar el proceso y encontrar las soluciones más rápidas posibles.

De la misma manera, puntualizó que la DNVT no multarán a los conductores que tengan su licencia vencida durante esta Semana Santa.

Operativos a nivel nacional 

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) está lista para salvaguardar la vida de miles de ciudadanos que se desplazarán a diversos centros turísticos durante la Semana Santa.

Las autoridades detallaron que tendrán alrededor de 23 puntos en todo el corredor turístico con diferentes instituciones.

“Estaremos en puntos específicos para poder hacer que la población tenga una tranquilidad en Semana Santa y que puedan disfrutar”, declararon.

Lea también: Al menos 412 muertos en Honduras en accidentes de tráfico en tres meses

De la misma manera, agregaron que unas 152 personas estarán en los diferentes centros turísticos vigilando que la población no esté en riesgo.

Y además, que tienen la logística necesaria por si hay algún caso de emergencia.

HondurasDNVT no sancionará a conductores con licencias vencidas

Hoy en Deportes