24.6 C
Honduras
domingo, septiembre 13, 2026

DNVT mantendrá atención este lunes 14 de septiembre

Los conductores que necesiten realizar trámites ante la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) podrán acudir este lunes 14 de septiembre, ya que la institución mantendrá sus servicios al público pese al asueto otorgado a empleados de la administración pública por las fiestas patrias.

La atención estará disponible en las oficinas ubicadas en Residencial Santa Cruz y en el Edificio Administrativo de la colonia San Ángel, en Tegucigalpa.

Durante esta jornada, los ciudadanos podrán realizar diferentes gestiones relacionadas con sus documentos y obligaciones de tránsito.

Entre los servicios habilitados estarán el pago de infracciones, las audiencias de conciliación y la emisión y renovación de permisos de conducir.

DNVT cerrará el 15 de septiembre

La atención cambiará el martes 15 de septiembre, cuando la DNVT suspenderá sus servicios al público.

De acuerdo con la institución, durante esa fecha el personal policial será asignado a labores de seguridad, regulación y control del tránsito debido a los desfiles patrios.

El despliegue forma parte del dispositivo de seguridad preparado para las actividades conmemorativas por los 205 años de Independencia de Honduras.

Los servicios dirigidos a los ciudadanos volverán a funcionar con normalidad el miércoles 16 de septiembre, en los horarios habituales.

El Gobierno de Honduras otorgó asueto para este lunes 14 de septiembre a los funcionarios y empleados de las dependencias del Gobierno Central y de las instituciones descentralizadas.

La jornada será contabilizada a cuenta de vacaciones y se sumará al feriado nacional del martes 15 de septiembre.

Sin embargo, la disposición establece excepciones para las instituciones que deben garantizar servicios esenciales, atender emergencias o participar en labores de prevención y respuesta ante riesgos.

Entre estas entidades se encuentran las instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Por ello, quienes tengan previsto realizar algún trámite ante la DNVT deberán tomar en cuenta que el lunes 14 sí habrá atención, mientras que el martes 15 los servicios al público permanecerán suspendidos y se retomarán el miércoles 16.

En Portada

Más Noticias de El País