El director del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) en la zona sur, Jairo Antonio López, resultó gravemente herido tras un accidente vial registrado en Sabanagrande, Francisco Morazán.
De acuerdo con información preliminar, el accidente ocurrió cuando López se dirigía hacia el sur del país desde Tegucigalpa, luego de asistir al sepelio de un familiar.
A la altura del kilómetro 30 de la carretera al sur, el vehículo en el que se transportaba colisionó contra un camión, lo que provocó que quedara atrapado entre los hierros retorcidos del automóvil.
Tras el fuerte impacto, el funcionario fue auxiliado por elementos de socorro y trasladado de emergencia al Hospital Escuela de Tegucigalpa con severas heridas, incluyendo la fractura de uno de sus pies.
Por su parte, el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre emitió un comunicado oficial en el que confirmó el accidente de su director en la zona sur y aseguró que su estado de salud está siendo monitoreado por personal médico.
Las autoridades aún no han brindado detalles sobre las causas exactas del accidente ni el estado del conductor del camión involucrado. Sin embargo, se espera que en las próximas horas se brinde un informe más detallado sobre el suceso.