18.5 C
Honduras
miércoles, febrero 21, 2024

Dipampco neutraliza a presunto jefe de gatilleros de la Mara MS-13, en SPS

Como parte de la operatividad permanente que sostiene la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), logra neutralizar a un miembro de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13.

La pronta respuesta a esa denuncia, permitió que un equipo de inteligencia de la DIPAMPCO en coordinación con la Dirección Nacional de Inteligencia e Investigación (DNII), se desplazará hasta la colonia La Puerta de San Pedro Sula, Cortés.

El arrestado es alias EL GORDO / BARBA CHIVO, de 40 años de edad, originario de San Pedro Sula y residente en la colonia Suazo Córdoba, San Pedro Sula, Cortés.

Los investigadores informaron que este sujeto es miembro de la estructura criminal Mara MS-13, desde hace aproximadamente 10 años.

Actualmente tenía el rango de Jefe de gatilleros de la Mara MS-13, en las colonia La Puerta y la colonia Suazo Córdoba.

Además, también era el encargado de la venta y distribución de drogas en diferentes colonias del municipio de su detención.

Arrestos anteriores

En cuatro ocasiones anteriores estuvo arrestado por la comisión de diferentes delitos como:

  1. violencia domestica en fecha 01/05/2014,
  2. Posesión para el trafico ilícito de drogas en fecha 20/03/2019
  3. Posesión para el trafico ilícito de drogas en fecha 20/03/2019
  4. Por portación ilegal de armas en fecha 02/09/2020.

Al momento de realizar el registro se le encontró un arma de fuego con su respectivo cargador y 6 proyectiles. También, un paquete conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuanas, una bolsa con esta misma droga.

Además, 21 dosis de esta droga lista para su distribución, 24 dosis conteniendo en su interior supuesta piedra crack. 36 dosis con polvo blanco supuesta cocaína, un teléfono celular, dinero en efectivo y una mochila.

El requerido ha sido remitido a la Fiscalía de turno por suponerlo responsable de los Delitos de tráfico de drogas. asimismo, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y asociación para delinquir.

Lea También: Detienen a dos salvadoreños por lavado de activos en Choluteca

Portada DerechaDipampco neutraliza a presunto jefe de gatilleros de la Mara MS-13, en...
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad