29.5 C
Honduras
lunes, febrero 26, 2024

Dipampco ejecuta allanamientos y aseguramientos millonarios en Ocotepeque

Ocotepeque.- La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), a través de sus diferentes divisiones, ha establecido que en en municipio de Ocotepeque, Ocotepeque, en los últimos meses se realizaron movimientos millonarios provenientes de dinero ilícito.

Tanto los investigadores como la Fiscalía, han establecido realizar estos allanamientos y aseguramientos en búsqueda de documentación o indicios de lavado de activos.

De una manera sistemática y una exhaustiva investigación se procedió al aseguramiento que comprende 4 bienes, 3 bienes inmuebles, entre ellos un car wash. También, dos viviendas y una sociedad mercantil.

Este tipo de estrategia nacionales obedecen al compromiso de los cuerpos de seguridad de Honduras de implementar políticas públicas. Mismas, que están encaminadas a promover la transparencia financiera, prevenir el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.

Los actos de lavado de activos y el financiamiento del terrorismo significan una amenaza a la integridad y seguridad de la población hondureña. Por tanto los cuerpos de seguridad hondureña, han empeñado su personal para neutralizar estas acciones de estructuras criminales.

La DIPAMPCO continúa desarticulado redes de lavado de activos, al ejecutar estrategias para el combate al Crimen Organizado y los delitos que se derivan de este.

Lea También: Tres personas mueren ahogadas durante un retiro espiritual en Choluteca

HondurasDipampco ejecuta allanamientos y aseguramientos millonarios en Ocotepeque
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad