35.2 C
Honduras
sábado, abril 20, 2024

DIPAMPCO detiene a cabecilla de la Pandilla 18 por extorsión

Cedros. Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra El Crimen Organizado (DIPAMPCO), detuvo este martes a un cabecilla de la estructura criminal pandilla 18, acusado por el delito de extorsión, en perjuicio de testigos protegidos, en el municipio de Cedros, Francisco Morazán.

Según informe preliminar, el detenido es considerado por las autoridades como jefe de la Pandilla 18 en el municipio de Cedros y barrio El Japón en Tegucigalpa.

Asimismo, informaron que se dedicaba a ejecutar el cobro de la extorsión exigiendo fuertes sumas de dinero.

El detenido responde al nombre de Denis Martín Aplícano izaguirre, de 25 años de edad conocido en el mundo criminal con el alias “bolsita o destino “.

detiene a cabecilla de la Pandilla 18 por extorsión

Impuesto de guerra 

Alias “bolsita o destino”, según autoridades policiales, se dedicaban a cobrar el mal llamado ” impuesto de guerra” a dueños de pulpería, mercaditos y diferentes negocios.

Todos ubicados en el municipio de Cedros Francisco, Morazán y a sus alrededores, además coordinaba toda la extorsión en el barrio Japón en la ciudad de capital.

Los investigadores manifestaron que alias “bolsita o destino “, amenazaba a sus víctimas con quitarles la vida si no hacían efectivo lo exigiendo por la extorsión .

“El individuo, al momento de extorsionar a sus víctimas exigía fuertes sumas de dinero a los dueños de negocios y a personas particulares”, explicó un oficial de esta unidad investigativa .

De esa misma forma, se detalló que alias “bolsita o destino” es miembro activo de esta estructura criminal desde hace varios años.

Al requerir al sujeto y trasladarlo a las oficinas de la DIPAMPCO, le decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión.

También, dos teléfonos celulares con los que coordinaba la extorsión.

Antecedentes delictivos

Las investigaciones indican que el supuesto jefe de la pandilla 18 presenta antecedentes delictivos por tráfico de drogas y asociación para delinquir.

Lea también: MP condena a cuatro extorsionadores de la banda “Los Jagüillos”

Asimismo, su pareja sentimental se encuentra guardando prisión en un centro penal del país por el delito de extorsión y asociación para delinquir.

La mujer identificada como Kimberly Elizabeth Laínez Sánchez realizaba el cobro de extorsión a través de billeteras electrónicas, por lo que guarda prisión.

Sucesos de HondurasDIPAMPCO detiene a cabecilla de la Pandilla 18 por extorsión

Hoy en Deportes