26.2 C
Honduras
martes, abril 16, 2024

Difunden video del momento en que sicarios matan a empresario en Honduras

Siguatepeque. Cámaras de seguridad captaron el momento cuando sicarios asesinaron a un empresario del azúcar en Siguatepeque, centro de Honduras.

De acuerdo a información preliminar, el hombre fue atacado a balazos mientras se encontraba en el interior de su automóvil.

En el video se observa cuando un desconocido en motocicleta se acerca al carro del empresario y ataca al hombre hasta dejarlo sin vida.

Las autoridades identificaron al fallecido como Edgar David Sánchez Portillo, quien era el presidente de Asociación de Cañeros de Taulabé en Siguatepeque.

Violencia en Honduras

La violencia por el crimen o las pandillas causó el desplazamiento forzado de 8.200 personas en Honduras entre 2016 y 2023, informó este viernes el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH).

La Unidad de Desplazamiento Forzado Interno del CONADEH atendió entre 2016 y 2023 alrededor de 8.200 casos relacionados al desplazamiento forzado, de ellos 3.116 fueron víctimas de desplazamiento y 5.084 estaban en riesgo de desplazarse.

Lea también: Más de 5 muertes deja este fin de semana violento en Honduras

Honduras es el país de Centroamérica con más violencia criminal, indicó la directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma (UNAH), Migdonia Ayestas.

“Sin duda, Honduras es un país en el que hemos aprendido a vivir con violencia, y esa violencia, a pesar de que no estamos en guerra, se sigue manteniendo con una tasa de 38,2 por cada 100.000 habitantes, cifra con la que cerró el año 2022”, dijo Ayestas.

 

Sucesos de HondurasDifunden video del momento en que sicarios matan a empresario en Honduras

Hoy en Deportes