Tegucigalpa. Este día sería crucial en el seno del Motagua, se estaría decidiendo la destitución del entrenador Diego Vázquez tras la paliza de 4-0 que les propinó el Real España y la eliminación de la Copa Centroamericana.
Ahora el ciclón debe jugar un repechaje, para tratar de clasificar a la Concachampions, frente al Águila de El Salvador.
Y para firmar el mal desempeño, el equipo capitalino fue humillado por la Máquina en el propio Estadio Nacional.
Esto provocó también el descontento de los aficionados una vez finalizado el juego, pidiendo a gritos la salida del técnico.
Motagua suma seis victorias, dos empates y tres derrotas en lo que va del Torneo Apertura 2024, se mantiene en la segunda posición.
Vázquez, en conferencia de prensa, reconoció el mal desempeño del equipo, pero lo justificó a la participación en dos torneos.
“Hay poco para decir, nos superaron prácticamente todo el partido, los dos tiempos, porque estábamos sin respuesta y ánimos, obviamente por resaca emocional por el juego, física y mental, en Costa Rica”.
Mencionó “es uno de los peores partidos, no tuvimos alma ni agresividad y más allá de las ideas nos hizo falta la respuesta física y mental; no sé si es el peor partido en mi historia”.
Sin nada oficial, en círculos del club azul suenan nombres para sustituir a Diego, como el mexicano Raúl “Potro” Gutiérrez, el tico Walter Centeno y hasta el colombiano Jorge Luis Pinto.