25.4 C
Honduras
jueves, julio 18, 2024

Dictan prisión preventiva contra “pastor evangélico” por supuesta violación

Danlí. Autoridades judiciales dictaron auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva a Luis Armando Amaya por suponerlo responsable de violación agravada contra un menor.

De acuerdo a información preliminar, el acusado abusaba de un menor de 17 años desde que tenía 6 años de edad.

Asimismo, detallaron que Amaya intimidaba intimidaba y amenazaba a su víctima advirtiéndole que de contar a alguien lo sucedido lo mataría.

Por lo que, los años transcurrieron y fue hasta que el niño se convirtió en un jovencito que decidió no seguir en el silencio.

Posteriormente, interpuso la denuncia señalando que “ya no aguantaba los abusos sexuales que le hacia el denunciado”.

Los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) asignados al MAIE mediante vigilancia le dieron detención a Luis Armando Amaya en la aldea Zamorano de Danlí, El Paraíso.

Violencia contra menores en Honduras

Honduras vive una situación de violencia “bastante compleja” que causa la muerte de al menos 60 niños y jóvenes al mes.

En el país un país, cada 6 horas un menor de edad sufre abuso sexual, por lo que se requieren medidas para prevenir la violencia.

Según cifras de Coiproden, alrededor de 345 niñas, niños y jóvenes han muerto de manera violenta en Honduras entre enero y junio de 2023.

Lea también: Asesinan a mujer en Juticalpa, Olancho

Junio se consolidó como el mes más violento para la niñez y juventud en Honduras con 88 homicidios, señala un informe de la Red, que detalla que 105 niños y jóvenes murieron en accidente de tránsito en el primer semestre.

Portada DerechaDictan prisión preventiva contra "pastor evangélico" por supuesta violación

Hoy en Deportes