22.7 C
Honduras
sábado, julio 20, 2024

Dictan prisión preventiva contra ocho policías acusados de robo

San Pedro Sula. El Ministerio Público (MP), informó este miércoles que dictaron auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra los 8 policías.

Las autoridades judiciales acusan a los agentes policiales de robo con violencia e intimidación y abuso de autoridad.

Asimismo, de allanamiento de morada, falsificación de documentos públicos y tortura.

De la misma manera, el Ministerio Público identificó a los imputados como: Bayron Isidro Ramos Hernández, Josiel Fernando Rueda Núñez.

Además, de Wilson Josué Durón Valladares, Carlos Noé Núñez Álvarez, Joel Renán Zambrano Banegas, Rodys Edgardo Hernández Casco.

Igualmente, Walter Alexander Muñoz Muñoz y Denis Alfredo Estrada López.

De acuerdo a la investigación policial, el hecho ocurrió el 12 de enero del año 2024, cuando los acusados llegaron la vivienda de la víctima en la colonia Monte Fresco de San Pedro Sula.

Los policías de forma violenta rompieron el portón e ingresaron a la casa, para golpear al perjudicado, mientras otros efectivos registraban la casa.

Posteriormente de haberlo golpeado, lo interrogaron, preguntándole donde guardaba el dinero, las drogas, las armas de fuego y bienes de valor.

De acuerdo a relatos, el ofendido expresó que no tiene nada de eso, porque no se dedica a delinquir, todo ello mientras lo despojaban de dos Iphone.

También de su cartera con documentos personales, dinero, un Apple Watch, un arma de fuego, además de tratar de boicotear el sistema de cámaras de la vivienda.

Después de más de tres horas de tenerlo retenido ilegalmente y llevarlo a distintos lugares de SPS, los policías le exigieron la cantidad de 350 mil lempiras.

Ante esto, los elementos policiales metieron unas bolsas de supuesta droga a su mochila y lo amenazaron de acusarlo de traficante.

Portada IzquierdaDictan prisión preventiva contra ocho policías acusados de robo

Hoy en Deportes