29.6 C
Honduras
jueves, junio 13, 2024

Dictan prisión preventiva contra mujer que quemó a su hija con una plancha

Tegucigalpa. La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez (FEP-NIÑEZ) logró auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra una mujer que quemó con una plancha a su hija.

De acuerdo a información oficial, se trata de Alejandra Guadalupe Álvarez, y la suponen responsable de los delitos de lesiones y maltrato familiar agravado con habitualidad contra una menor de edad.

Según las investigaciones de la Dirección Policial de Investigación (DPI), el sábado 26 de noviembre cuando la niña estaba con su madre en una colonia capitalina, la mujer se enteró que se le habían extraviado 200 lempiras.

Por esa razón, le pidió a su hija que los buscara, posteriormente la menor encontró el dinero en una gaveta donde su mamá guarda la ropa.

Posteriormente, la imputada Alejandra Álvarez dijo que la menor le había robado el dinero, conectó la plancha y le dijo a su hija que colocara sus manos y su cara en la plancha.

Por su parte, la menor se negó, la madre le colocó la plancha caliente en la espalda y en los brazos.

Lea también: Asesinan a joven en una fiesta de graduación en Lempira

Las evidentes lesiones fueron documentadas de forma gráfica y las autoridades advierten que este tipo de castigos no son permitidos y además son penados por la ley.

Igualmente, las autoridades policiales confirmaron que la menor recibía maltratos frecuentemente.

Por los hechos antes mencionados, en la audiencia inicial se le dictó el auto de formal procesamiento con prisión preventiva por ambos delitos.

Además, el juez ordenó enviar a la imputada a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

La Fiscalía de Protección a la Niñez hace un llamado a la conciencia de la población en general en el sentido de denunciar este y otro tipo de abusos contra menores.

Portada DerechaDictan prisión preventiva contra mujer que quemó a su hija con una...

Hoy en Deportes