18.9 C
Honduras
sábado, julio 20, 2024

Dictan prisión preventiva a sospechoso de la muerte de comunicador social en Danlí

Tegucigalpa. Un juez de Letras en audiencia inicial dictó este miércoles la medida de prisión preventiva para el principal sospechosa por la muerte del comunicador social Francisco Javier Ramírez.

El imputado responde al nombre de César Blanco Rivera, a quien responsabilizan de los delitos de asesinato y tentativa de asesinato.

Los hechos ocurrieron el 21 de diciembre de 2023, cuando la víctima y su agente policial asignado a su seguridad, abordaron un vehículo después de departir en un bar.

Cuando se conducían en dirección a la residencia del comunicador social, por la carretera que conduce a la ciudad de Danlí, apareció un pick up de color negro.

En ese contexto, el sicario o los sicarios, comenzaron a disparar en reiteradas ocasiones.

El atentado provocó la muerte del comunicador social, mientras que el guardia de seguridad resultó con heridas de consideración.

Lea también: Detención preventiva para uno de los sospechosos de asesinar a comunicador social de Danlí

Arresto

El arresto de Blanco Rivera se logró luego de los siete allanamientos simultáneos ejecutados esta mañana en los barrios Los Arcos y El Paisaje.

Además de las colonias El Carmelo, 16 de mayo, colonia Gracias a Dios, Reynaldo Salinas y La Reforma de Danlí, El Paraíso.

Por lo que, fiscales de la Sección de Muerte de Personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la FEDCV, trabajan en el requerimiento fiscal.

Portada DerechaDictan prisión preventiva a sospechoso de la muerte de comunicador social en...

Hoy en Deportes