Tegucigalpa. Las autoridades judiciales de Honduras dictaron prisión preventiva al alcalde de Oropolí El Paraíso, Luis Manuel Osorio López, por suponerlo responsable de violación contra una menor de edad.
Las investigaciones realizadas por la Dirección Policial de Investigación (DPI) detallan que, en enero del año 2023, el edil abusó de la víctima en dos ocasiones y producto de dichos abusos se encuentra en estado de embarazo.
Después de estos hechos la ofendida contó lo sucedido a una vecina y ésta le contó a su madre, por lo que decidieron interponer la denuncia en la DPI.
Por esa razón, la UTESCTP inició las diligencias investigativas y presentó el requerimiento fiscal contra el alcalde por el delito antes mencionado.
Captura de Osorio
El edil fue capturado el miércoles 13 de septiembre por un equipo de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicación de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el caso fue trabajado bajo coordinación de un fiscal asignado a la UTESCTP quien en la audiencia inicial logró el auto de formal procesamiento en contra de Osorio López.
En este caso aún se siguen con labores de campo, puesto que hay indagaciones por el delito de trata de personas que involucra a otras personas prófugas de la justicia en este momento.
Lea también: ¡Con frialdad! Capturan hombre que decapitó a otro en Comayagua
En ese sentido, equipos de la ATIC están coordinando labores para ubicar a otros sospechosos y ponerlos a disposición del juzgado de letras de Danlí, El Paraíso, donde se presentó el caso.