Tegucigalpa. Las autoridades judiciales de Honduras dictaron este lunes Auto de Formal Procesamiento con medidas sustitutivas, en la audiencia inicial contra David Reinaldo González Gómez.
Gómez, de nacionalidad nicaragüense, es acusado por lesiones imprudentes, en perjuicio de Luis llovares y Roger Rivera.
Mientras que, por daños imprudentes continuados, de los propietarios de veintiún vehículos.
Sin embargo, enfatizaron que hubo concilio por ambos delitos ya que la empresa para la cual labora tiene una aseguradora y se hará cargo de los pagos.
Hechos
Los hechos se registraron el lunes 12 de febrero, a las 6:00 de la mañana, cuando el conductor de la rastra, David Gómez, quien se conducía por el Anillo Periférico, a la altura de la colonia Loarque.
Lea también: Puerto Cortés: Decomisan contenedor con cigarrillos valorado en 40 millones de lempiras
Posteriormente, el chofer del vehículo de carga pesada perdió el control y provocó que los veintiún vehículos provocaran daños de consideración a otros autos.
Por esa razón, el juez dictó medidas sustitutivas al conductor nicaragüense, por lo que, deberá presentarse cada quince días en el juzgado a firmar.
Cabe mencionar que los accidentes de tráfico representan la segunda causa de muertes violentas en Honduras, donde a diario fallecen más de cinco personas por ese motivo, según cifras oficiales.