Tegucigalpa. La Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) informó que se le dictará 11 años tres meses a dos sujetos por traficar 50 kilos de cocaína.
Además, se les interpuso una multa de 112,500 lempiras a los acusados y fueron capturados en Tocoa, Colón.
Los acusados son identificados como Manuel Onofre Pineda Castro y a Rafael Turcios Méndez.
De acuerdo con información preliminar, en este caso están implicados seis policías y a nueve civiles.
Lea también: DPI captura a «Caballo Loco» miembro de la mara salvatrucha
Los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) dieron a conocer los nombres de los demás retenidos: Adín Noel Morales Zelaya y Kevin Ariel Gonzáles Chávez.
También serán juzgados: Rosell Obed Alfaro Joaquín, Oscar Rolando Casco Banegas, Henry Antonio Murillo Olivera y Erick Eusebio Sauceda Alonzo.
Además, irán a juicio: Fanny Danelia Avilés Díaz, Luis Reynaldo López Guzmán, Cristhian Orlando Gutiérrez Montes y Jorge Francisco Hernández Roque.
Mientras que para el próximo 13 diciembre se llevará a cabo otro procedimiento contra Bornie Daren Norman Dilver, Jorge Alejandro Melgar Durán y Ramon Darío Ramos García.
Según la relación de hechos probados, detectives de la DLCN, descubrieron a inicios de noviembre de 2021 que en la colonia San Isidro del municipio de Tocoa, se escondía un cargamento de drogas.
Por esa razón efectuaron el allanamiento y se encontraron con 50 kilos de cocaína, 14 teléfonos móviles.
Asimismo, cuatro pistolas, cinco cargadores, un fusil y cinco vehículos.
De los policías aprehendidos dentro la vivienda se pudo establecer que estaban libre de labores.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para denunciar y brindar información de manera anónima ante cualquier acto sospechoso.
Los números donde pueden interponer denuncias son 2556-3600, 9940-2222 y 3140-2222.