22 C
Honduras
miércoles, julio 2, 2025

Dictan auto de formal procesamiento a hombre por amenazar e insultar a una anciana

Tegucigalpa. La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM) informó sobre el auto de formal procesamiento dictado contra Douglas Alberto Suazo Garmendia, acusado de los delitos de trato degradante agravado y amenazas en perjuicio de una vecina de 70 años.

El juez determinó medidas distintas a la prisión preventiva y programó la audiencia preliminar para el próximo jueves 28 de noviembre de 2024, a las 11:00 a.m.

Los hechos

El incidente ocurrió el pasado 25 de marzo en la colonia Bella Vista.

Según las investigaciones, la víctima salió al garaje de su vivienda alrededor de las 6:30 a.m. para recoger los vidrios de una botella de cerveza rota.

En ese momento, Suazo Garmendia, quien opera un negocio de bebidas alcohólicas en la segunda planta de su casa, comenzó a insultarla con palabras soeces desde su propiedad.

De acuerdo, al testimonio de la afectada, el hombre negó haber arrojado la botella.

Asimismo, la amenazó, diciéndole que la «mataría» y que la «encontrarían tirada en una cuneta».

Lea también: Un agente de la Policía Militar pierde la vida tras enfrentamiento con criminales

Denuncia y acciones legales

En ese sentido, preocupada por su seguridad y bienestar, la anciana interpuso la denuncia ante las autoridades.

Por lo que, la Fiscalía inició el proceso judicial contra Suazo Garmendia, quien deberá enfrentar los cargos en la próxima audiencia.

Lea también: Auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas a tres magistrados por prevaricato

Más Noticias de El País