20.8 C
Honduras
viernes, junio 21, 2024

Dictan 10 años de reclusión a traficante de 79 kilos de cocaína

Tegucigalpa. La Sección de Investigaciones Sensitivas (SIS) de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado de Honduras logró una pena de 10 años de cárcel contra Erasmo Paz.

Autoridades policiales detuvieron a Paz el 12 de abril de 2022 con 79 kilos de cocaína en un vehículo en la aldea Negrito, El Progreso, Yoro.

El fallo lo emitió la sala II del tribunal de sentencia con jurisdicción nacional, una vez que las partes llegaron a un acuerdo.

La operación del arresto de Erasmo Paz e incautación del cargamento de droga se coordinó con la Dirección Nacional Policial Antidrogas.

De acuerdo a información policial, atraparon a Paz en un retén policial instalado en la zona y luego de la información de inteligencia se requirió al procesado.

El sospechoso se conducía en un carro tipo pick up, marca Mahindra, color rojo, con placa HBB 7507.

Por lo que, los elementos policiales decomisaron el vehículo para llevarlo ante técnicos de la Policía Nacional para inspeccionarlo.

En el trabajo minucioso se encontró un compartimiento falso entre la carrocería y se descubrió el cargamento del alucinógeno.

Lea también: Encuentran un cuerpo sin vida en turbias aguas del río Choluteca

Por esa razón, los  fiscales e investigadores procedieron a formalizar el proceso por el delito de tráfico de drogas agravado.

Además, de la reclusión de 10 años, la sentencia contempla una multa de 300 mil lempiras, la inhabilitación absoluta y responsabilidad civil.

Sucesos de HondurasDictan 10 años de reclusión a traficante de 79 kilos de cocaína

Hoy en Deportes